Para empezar abrimos nuestra escena primitivas2 .
A continuación creamos un plano para que haga el papel de suelo,el plano lo haremos en la vista Top para poder centrarlo en la escena.
Como veis el plano tambien se encuentra entre las primitivas estandar.
Una vez creado el plano iremos al editor de materiales y le daremos un color blanco, recordad si el plano os sale mas pequeño de lo que esperabais siempre podeir modificarlo con la herramienta Escalar.
Ahora crearemos nuestra "bombilla" para ello vamos a la barra de herramientas que tenemos a la derecha y seleccionamos Lights "Luces",entre las opciones que hay seleccionaremos Omni, para que nuestra luz sea omnidireccional, como queremos que nuestra luz cree sombra en nuestros objetos marcaremos la casilla On que se encuentra en el apartado Shadows.
La crearemos en la vista Top a la izquierda de nuestros objetos, como veis en la imagen de arriba, nuestra luz se a creado al nivel del suelo, solo tenemos que ir a la vista Front o Left y desplazarla hacia arriba.
Ya solo nos queda hacer nuestro renderizado a un archivo y guardar la escena como primitivas3, así debería quedar nuestro render.
Bueno ya hemos creado una escena con primitivas estandar, texturas, luces y sombras, llegar a completar esta escena a sido bastante facil verdad, es un poquito chorra la piramide el cubito y demás, por eso en el siguiente tutorial crearemos la escena de la mesa de billar, vereis que es igual de simple que esto.
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